Gimnasio y coronavirus | ¿qué medidas tengo que tomar?

En Yes Fitness estamos extremando las medidas de limpieza y desinfección de nuestras instalaciones.



¿Es peligroso ir al gimnasio ante la alerta sanitaria por el coronavirus?¿Qué medidas debo tomar para evitar el contagio? Estas son algunas de las preguntas que se plantean los usuarios de Yes Fitness ante la expansión del COVID-19.


En primer lugar, según expertos, el coronavirus parece sobrevivir un tiempo, dos horas y hasta días, sobre algunas superficies. Y eso puede ocurrir en las máquinas donde se ponen las manos, como las de musculación. Por ello, la medida más efectiva es extremar la higiene de manos con agua y jabón, o alguna solución hidroalcohólica. El sudor, en cambio, no supone un problema para la transmisión del virus, por lo que el uso de toallas personales es conveniente, como medida higiénica general, aunque no es necesaria para este tipo de infecciones.


En Yes Fitness hemos desarrollado un protocolo de seguridad e higiene, siguiendo las recomendaciones de los organismos oficiales, para tratar de mantener a raya la expansión del coronavirus.


Medidas

Así, desde Yes Fitness estamos en contacto con la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines (CUGA) y otros operadores nacionales e internacionales recogiendo las mejores prácticas para combatir el coronavirus.


En línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para contribuir a evitar el contagio, estamos reforzando la higiene y desinfección de nuestro centro. Además, en Yes Fitness se han colocado dispensadores y productos para la desinfección de manos; incrementando la frecuencia e intensidad de la limpieza de todo el equipamiento; se están llevando a cabo acciones extraordinarias de desinfección e higienización en vestuarios, salas y zonas comunes, así como el refuerzo de medidas de protección como uso de toallas (cada socio trae su toalla) en la sala fitness y otras estancias.


Otro de los refuerzos que estamos utilizando es un plan de concientización en hábitos saludables y de higiene (lavado periódico de manos, uso imprescindible de toalla y limpieza de la maquinaria antes y después de cada uso).

Comunicado a Socios

Es por todo lo ante dicho, que te invitamos a leer y cumplir con el siguiente Protocolo de seguridad e higiene, para poder concurrir a nuestro centro.


PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE DE YES FITNESS


Estimados Socios: El protocolo que se detalla a continuación será implementado en nuestro local una vez se establezca el re inicio de la actividad, buscando prevenir las infecciones respiratorias por COVID – 19 y otros de cuestiones similares producto del cambio de estación.

Por ello los elementos obligatorios con el que cada socio deberá concurrir y los reglamentos que deberá cumplir y respetar, serán detallados a continuación y ante el incumplimiento de este protocolo, la empresa tiene el derecho de no permitir el ingreso y/o suspender la actividad del mismo dentro del local:


1) Ingreso y uso OBLIGATORIO de tapa boca. Se permitirá que el socio retire de su rostro el mismo para hidratarse o inhalación puntual.


2) Uso OBLIGATORIO de toalla personal. La misma es imprescindible en la utilización y ubicación en cada máquina, bicicleta y colchoneta de musculación.


3) Uso OBLIGATORIO de botella hidratante. Cada socio deberá utilizar su propia botella identificada para hidratarse manteniéndola cerca de su posición.


4) Higienizar los elementos a utilizar o utilizados. Si bien serán distribuidos aspersores para esta acción, exhortamos a nuestros socios que utilicen uno personal.


5) Mantener distancia general de 2 metros entre personas. Por lo tanto, se requiere del uso de peso acorde a la acción individual y de esa manera no necesitar ayuda y además evitar aglomeración de personas en puntos críticos del gimnasio.


6) INGRESO – EGRESO. Se ingresará por la puerta de la recepción (Portón) y se egresará por la puerta de emergencia (Puertas de Blindex).


7) Punto Extra: Se le permitirá al socio, no siendo esto excluyente, el uso de guantes de latex (descartables) con el fin de ayudar al menor contacto posible.


Sumándonos a lo dispuesto en cuanto a cuidados sanitarios por parte del Ministerio de Salud Pública del Uruguay, Secretaria de Deportes del Uruguay y la Intendencia Municipal de Maldonado, división Deportes, se establece que nuestro gimnasio abrirá en el horario de 7 a 10 (horario matutino) – de 14 a 17 (horario vespertino) y de 19 a 22 (horario nocturno) desarrollándose esto de lunes a viernes. Estas franjas horarias, peermitirán a nuestro centro, ser higienizado entre cada horario, cumpliendo con las medidas sanitarias.


Para el ingreso de los socios habrá una lista de reserva de un máximo de 15 personas por hora sin excepción; dicha reserva se realizará vía whats app al 095075200 o teléfono local al 42240307 teniendo validez por un máximo de cinco días. La rutina deberá cumplirse en el lapso establecido (1 hora) a fin de renovar y respetar el tiempo de cada socio.

TE CUIDAS, ME CUIDO… ME CUIDAS, TE CUIDO…


DIRECCION DE YES

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

Yes Uruguay© 2013 Empresa Deportiva - Diseño Co-Marketers