La importancia del desayuno

El desayuno es uno de los temas más comentados y que últimamente más controversias genera. Siempre hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, aunque las últimas investigaciones no lo confirman y ponen en duda esta afirmación. Sea como fuere, en el artículo de hoy os dejaremos alguna de las mejores opciones para saber qué desayunar en la primera comida del día.



El desayuno, ¿la comida más importante del día?

Como hemos comentado anteriormente, existe la creencia de que el desayuno es la comida más importante del día, debido a que tras la noche llevamos varias horas de ayuno.

Bien es verdad que el desayuno es importante, pero no más que las otras comidas del día. Los últimos estudios proponen que toma mayor importancia el total de todas las comidas que una concretamente, con que no podemos afirmar que ninguna sea más importante que otra.


¿Es mejor desayunar antes o después de entrenar?

Este es uno de los temas más controvertidos sobre el desayuno. ¿Es mejor entrenar antes o después del desayuno?

Para esta pregunta no hay una respuesta concreta, dado a que dependerá de nuestro objetivo, de nuestra preferencia e incluso del tiempo que dispongamos.

Un claro ejemplo de esto es el ejercicio en ayunas, que muchas investigaciones indican que es una buena opción para la pérdida de peso. Dependiendo de nuestras necesidades y objetivos, lo plantearemos de una manera u otra.

Nutrientes del desayuno

El desayuno antes o después de entrenar, como cualquier comida a lo largo del día, debe aportarnos los macronutrientes de manera equilibrada.

Se considera un desayuno equilibrado que aporte la cantidad recomendada de hidratos de carbono (a través de frutas, avena, cereales) proteínas (lácteos, huevos) y grasas (aceite de oliva, aguacate, frutos secos)

También es importante adaptar nuestro desayuno dependiendo el entrenamiento que realicemos y cuándo lo vamos a realizar.

Lo ideal si vamos a realizar el entrenamiento después del desayuno es esperar aproximadamente 2 horas. Si no disponemos de este tiempo, es mejor tomar un desayuno más ligero, aunque siempre equilibrado, para evitar molestias estomacales o desvanecimiento.

Si realizamos un entrenamiento en ayunas el desayuno deberá aportarnos un extra de nutrientes dado a que debemos aportar al cuerpo los nutrientes suficientes para recuperar el esfuerzo realizado.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

Yes Fitness Uruguay© 2013 - Diseño Co-Marketers