TABATA!

Esta técnica de entrenamiento fue desarrollada por Izumi Tabata, en el Instituto Nacional de Fitness y Deporte de Tokyo, de ahí el nombre. Este método se basa en un periodo de trabajo reducido pero muy intenso con lo que busca maximizar los resultados en relación el esfuerzo. El método establece un esquema de trabajo pero no determina los ejercicios que se realizan; puede ser con un solo ejercicio, en combinación con uno o varios, o con tantos ejercicios como series de trabajo.


Beneficios del entrenamiento Tabata

Es rápido

Se debe repetir estos periodos de trabajo+descanso completando 8 series en total. Si haces los cálculos sólo vas a emplear un total de 4 minutos pero no menosprecies este tipo de entrenamiento por lo que a simple vista te puedas creer.

Es eficiente

No se emplea mucho tiempo, por lo que se convierte en un método muy eficiente. A diferencia de otros tipos de entrenamiento, en muy poco tiempo puedes obtener grandes resultados porque se entrena en alta intensidad.

Es versátil

Puesto que sólo determina la forma de trabajo pero no los ejercicios en cuestión, puede haber infinitas combinaciones de Tabata.

Es intenso

Un entrenamiento Tabata puede ser tan exigente como tu quieras. Si realmente te tomas en serio los 20 segundos de trabajo pensando que tendrás 10 segundos después de cada serie para recuperar, y te entregas al máximo, tendrás un buen entrenamiento.


SUMATE A TABATA 2.0 EN YES! Reserva YA!


Entradas Recientes

Ver todo
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

Yes Fitness Uruguay© 2013 - Diseño Co-Marketers